Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús

Guardia de Honor del Corazón de Jesús



Un poco de Historia
Hermana Maria del Sagrado Corazón Bernaud

            Ana María Bernaud Constanza, la hija mayor de una familia profundamente cristiana comerciante, nació en Besancon, Francia, el 28 de Octubre de 1825. A los 4 años, y durante varios años fue aislada de sus hermanos y hermanas, a causa de una enfermedad de los ojos. A los  cinco años entendió  el llamado divino al regresar del funeral de una joven prima religiosa que murió a los 28 años y la niña exclama seriamente: "Yo quiero ser religiosa". Más tarde, su tía Bárbara Bernaud la inicia en  la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, poco conocida en esa época y, a se consagra muchas veces al Sagrado Corazón de Jesús. El 20 de abril de 1836  ella y su hermano Eduardo reciben  la Eucaristía por primera vez, le dice a su hermano: “Coloquémonos de rodillas para pedir a Dios la gracia de nunca hacer una mala comunión”. A los 13 años, entra en un pensionado en Besancon  para terminar sus estudios, retorna a su familia en 1840. Antes de cumplir los  16 años  se casa, quedando viuda en 1846. Regresando a su familia. En 1849 se reencuentra con una de sus primas que vive en Belley. Al  aproximarse la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se le presenta la oportunidad de pasar algunos días de retiro en  el  Monasterio de la Visitación de de Bourg-en-Bréese, e ese mismo año entra como postulante en la Visitación de Belley. En su Toma de Hábito recibe el nombre de  Maria del Sagrado Corazón. Al inicio de 1863, profundamente impresionada de la queja de Jesús “procure quien me consolase y no encontré”, a lo que ella responde quiero “amarlo y hacerlo amar”. Así surge la idea de formar una Asociación de personas que, turnándose de hora en hora, hagan compañía espiritual al Corazón  de Jesús, sin cambiar en tanto sus ocupaciones diarias. Esta obra recibirá el nombre de “Guardia de Honor”; actualmente “Hora de Presencia”, esta se extiende rápidamente por todo el mundo, siendo en 1864 aprobada por el Papa Pío IX, que se inscribe como guardia de Honor. El  día 3 de Agosto de 1903, fallece, habiendo sido durante toda su vida un instrumento dócil en las manos de Dios.

 

La Guardia de Honor

Apostolado de la Guardia de Honor

 - Obra maravillosa que permite trasformar las acciones más diferentes en actos de amor; que satisface las necesidades de las almas que desean que el reino del Sagrado Corazón se establezca en los corazones y por las personas, en la sociedad…

             Esto es de una simplicidad divina. Ofrecer al Corazón de Jesús las obras de una hora de la jornada, sin cambiar en nada la ocupación presente, gracias a la intención de rendirle gloria y amarle

La Guardia de Honor se dirige a todos… hacerla conocer es trabajar en extender el Amor de Cristo, del cual su símbolo es su Corazón. Es ser el instrumento de las misericordias divinas para las almas. Es enseñar a nuestros hermanos a cumplir perfectamente su deber.
 
 
InscríbeteSi desea inscribirse en nuestra Asociación envíenos estos datos:
Nombre y apellidos
Dirección completa
Teléfono
*Deseo recibir más información sobre la Guardia de Honor.
*Deseo inscribirme en la Guardia de Honor del Corazón de Jesús.

Elijo como hora de guardia de .................. a ...................
Elijo como hora de misericordia (opcional) de............. a ..............
Día que realizaré mi consagración ( con el beneficio de indulgencia plenaria):
día ................................. de ............................. a .........................

al Monasterio de la Visitación de Santa María - Ñaña
LLamándonos al Teléfono 3590119
o a nuestra dirección: Apartado 912 Lima 100
A nuestro Correo ghdelscjperu@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario